sábado, 28 de febrero de 2015

Sabores ocultos

Hornear. Antes de servir colocar rodajas de tomate fresco, ajo picado, perejil y orégano.Sugerencias económicas y muy ricas para alimentar la familia sin elevar la sensación térmica.









BIFES DE HIGADO

Condimentar bifes de hígado con sal y pimienta. Colocar en la sartén aceite y manteca. Cocinar de ambos lados, tratando de hacerlo en su punto justo porque si se lo deja mucho tiempo se endurecen. Espolvorear con perejil picado.








HIGADO MARINADO

Se condimentan bifecitos de hígado con sal y pimienta. Se pasan por pan rallado y se fríen en aceite bien caliente.
En una fuente se pone el hígado. Aparte se cocina con aceite dos ajos y perejil bien picaditos. Agregar un poco de vinagre y orégano. Se intercala con el hígado. Se guarda en recipiente de vidrio.








RISOTTO

Picar cebolla y dorar con manteca. Incorporar el arroz. Salar. Revolver tratando de dorar. Sazonar con azafrán o condimento para arroz y verter caldo caliente. Cuando esté al dente añadir un poco de manteca y queso rallado. Si se quiere, al final agregar una copa de vino blanco o tinto. Dejar evaporar.
Se puede incorporar : Salchicha parrillera . Mejillones . Dados de fiambre . Verduras . Etc.















PIZZAS

Hacer la masa con 1/2 kilo de harina, un poquito de levadura, un chorrito de aceite, sal y agua tibia para unir. Si se desea se puede comprar la prepizza ya elaborada.   
Cubierta base : 1 taza grande de tomate triturado, 1 cucharada de aceite, sal, pimienta y ají molido.
Cubierta : queso mantecoso o muzzarella. Una vez que se saca del horno se puede poner: jamón cocido, aceitunas, anchoas, huevo duro en rodajas, morrones en tiras etc. ( Cada alimento por separado o algunos juntos).







FUGAZZA

 No se utiliza salsa. Rociar con aceite y colocar aros de cebolla finos. Al servir espolvorear con orégano.







PIZZAIOLA


 Es una pizza con tomate fresco, muzzarella, orégano, ajo y aceitunas verdes













No hay comentarios.:

Publicar un comentario