lunes, 16 de marzo de 2015

Con sello propio

Favoritas en la cocina de todos los días las carnes se visten de gala para lucirse en ocasiones especiales.





Si conseguís un peceto tierno y a buen precio podes hacer alguna de estas recetas :

PECETO DORADO

Untar el peceto con manteca, sal y pimienta. Atar fuerte con un hilo para que conserve la forma.
Dorar en horno máximo. Bajar a mínimo. Ir echando el jugo que va largando. A medio hacer rociarlo con azúcar. Colocar nuevamente en el horno. Dejar que se forme una costra por el caramelo. Si fuera necesario ir agregando agua.








Acompañar con puré de batatas. Hervir. Colar y pisar. Preparar el puré con manteca, leche caliente, sal y pimienta. Agregar como condimento nuez moscada. Si se desea incorporar un huevo batido.





VITHEL TONNE DIFERENTE

Hervir un pedazo de peceto o de otra carne tierna con sal y verduras. Dejar que se enfríe. Cortar en láminas frías. A una mayonesa condimentarla con pickles cortaditos, jugo de limón, 2 cucharadas de agua caliente, 1 lata de atún bien deshecho y mostaza.
Cubrir con esta pasta la carne y salpicar con 1 huevo duro picado.











PURA APARIENCIA

A menudo podemos distinguir la vitamina predominante en una verdura, tan sólo contemplando su color. Así por ejemplo, sabemos que cuentan con una alta concentración de vitamina A los vegetales rojos y amarillos ( tomate, zanahoria y pimiento ) mientras que la vitamina C abunda en los verdes ( coliflor, acelga, espinaca, repollo y lechuga.)








Como guarnición podés acompañar con tomates en cubos marinados en aceite de oliva y muchas hierbas frescas.










LASAGNAS DE PENCAS DE ACELGA

En una fuente para horno ir colocando en capas : salsa de tomate condimentada, pencas blanqueadas, rodajas de tomates frescos, queso mantecoso, rodajas de cebollas con ajos fileteados previamente dorados en aceite y salsa blanca. Esparcir queso rallado y dorar en el horno.







MILANESAS RELLENAS

Cortar las pencas de las acelgas. Sacar los filamentos. Poner en agua hirviendo. Blanquear. Condimentar con sal. Colocar arriba de una penca rectangular queso de máquina, paleta, queso rallado, sal y pimienta. Cubrir con otra penca ( Cortar  todas del mismo tamaño).
Pasar por huevo batido y pan rallado. Dejar que se enfríe en la heladera. Freír.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario