MENU SEMANAL / Para dos personas )
Osobuco con vino tinto / Panes crocantes / Tortilla de acelga - Vegetales dorados
Merluza aromática con papas natural / Canelones o lasagna con salsas
Hamburguesas completas / Omelette de queso y jamón - Ensaladas
Bifes de hígado con risotto / Pizza - Strudel de cebolla
Peceto dorado / Milanesas vegetales - Paté de berenjenas
Pollo hervido con albóndigas de papas / Empanadas de queso azul - Rojas remolachas
Tallarines cremosos / Sandwiches de atún
Postres
Frutas frescas y hervidas - Flanes - yogures - gelatinas
OSOBUCO CON VINO TINTO
Dorar 4 rodajas de osobuco impregnadas con harina en una cacerola. Retirar y con un poquito de aceite saltear vegetales cortados en cubos hasta que estén dorados ( cebolla, zanahoria, apio ) Agregar 2 cucharadas de azúcar y caramelizar. Incorporar nuevamente la carne y cubrir con un vaso de vino. Cocinar hasta que la carne esté tierna. Agregar agua caliente durante la cocción. Debe quedar una salsa oscura y con textura. Condimentar con mostaza, sal y pimienta.
Calentar 1/4 litro de agua y 1/4 litro de leche hasta que rompa el hervor. Incorporar la polenta en forma de lluvia, sin dejar de revolver para evitar que se formen grumos. Cocinar 2 minutos, agregar queso rallado y un poco de manteca. Salpimentar y mezclar.
Congelar una baguette y cortar en finas láminas. Hornear. Si se quiere untarlas con mostaza. Espolvorear con ají molido y orégano. Ponerle gotas de aceite de oliva.
TORTILLA DE ACELGAS
Dorar 1 cebolla bien picada en una sartén con 3 cucharadas de aceite. Agregar 2 tazas de acelga bien cocidas , escurridas y picadas. Saltear. Batir 4 huevos con sal y pimienta. Incorporar a la sartén untada con aceite, mezclar y hacer la tortilla dorándola de ambos lados sobre fuego moderado.
VEGETALES DORADOS
En un bol mezclar 1 taza de harina común y 2 cucharadas de harina leudante. Incorporar 1 cucharadita de curry y pimentón, sal, 1 cucharada de aceite y la cantidad necesaria de agua para formar una pasta de buñuelos. Agregar los vegetales ( Previamente darles un hervor hasta tiernizarlos ). Cortar en trozos pequeños coliflor, cebolla, berenjenas, calabazas, etc ). Escurrir y mezclar con la preparación de la masa. Freír en abundante aceite por cucharadas. Cocinar de ambos lados hasta que estén bien dorados. Condimentar con sal y pimienta.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)

.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario