lunes, 20 de julio de 2015

FLANES SALADOS

Esta vez el flan, tan familiar a la hora del postre, sale del molde convertido en tentaciones saladas que sorprenden como entrada o plato principal.


FLAN DE ZAPALLO

Pelar y trozar un zapallo de 3/4 kg. Hervirlo con sal hasta que esté tierno. Escurrirlo muy bien y reservarlo.
Picar 1 cebolla y 1 pimiento y rehogar en margarina o manteca, sin que se doren. Procesarlos junto con el zapallo y 4 huevos. Incorporar lentamente 4 cucharadas de aceite mientras la procesadora sigue funcionando, para integrar todo. Unir con queso rallado y condimentar.
Volcar en un molde alargado o el que más te guste, aceitado y espolvoreado con pan rallado. Hornear de 35 a 40 minutos a temperatura moderada en baño de Maria.
Desmoldar el flan y servirlo tibio o frío, con pimientos de distintos colores cortados en tiras y apenas salteados en aceite con hoja de laurel.














FLAN DE ATUN

Escurrir y desmenuzar 2 latitas de atún. Agregar 2 zanahorias ralladas, 4 cdas de cebolla ralladas, y aceitunas picadas. Unir 1/4 litro leche y 4 huevos ligeramente batidos. Salpimentar y añadir perejil picado.
Volcar en una budinera enmantecada y espolvoreada con pan rallado. Hornear en baño de María, a temperatura moderada de 25 a 30 minutos. Desmoldar y servir frío, con mayonesa al limón y ensalada a gusto.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario