lunes, 21 de septiembre de 2015

LOMO - CAPITULO II

Una carne que se viste de gala para lucirse en ocasiones especiales.




TOURNEDOS CON DOS PIMIENTAS




Secar los tournedos con papel de cocina. Envolver el borde de cada uno con fetas de panceta. En el mortero aplastar pimienta negra y blanca en grano. Impregnar la superficie no cubiertas por la panceta, de cada bife, con la combinación de pimientas. Puede ayudar a que se adhiera con la parte plana del cuchillo. En una sartén con manteca clarificada, saltear los tournedos al punto deseado.





Clarifique la manteca del siguiente modo :
Caliente manteca en una sartén chica hasta que surja la espuma. Retire ésta con una espumadera o cuchara y utilice el líquido restante, sin sedimentos. El punto de humeado de la manteca habrá desaparecido.






Si te gusta la coliflor no dudes en hacerla al gratín de esta manera para acompañar los tournedos.








Calentar el horno. Eliminar las hojas de la coliflor y separar los ramitos necesarios del tallo central, Lavar en agua fría y dejar cocer al vapor o con poca agua unos minutos. Poner los ramitos en una fuente de horno.



Mezclar 2 huevos, 1/4 taza de leche, comino, ajo y cebolla picaditos en un bol. Verter la mezcla por encima de la coliflor y espolvorear con pan rallado. Incorporar un poco de vino blanco a la fuente de horno y dejar que se cocine en el horno caliente durante 15 minutos más o menos.
 Condimentar con sal y pimienta y servir.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario