SECRETOS DEL EXITO
Elegir el método de cocción adecuado es fundamental. Para este tipo de preparación las papas no deben hervirse. Conviene asarlas para que mantengan un sabor excelente y una textura que permita ahuecarlas sin que se desintegren.
Después que las laves muy bien untálas con aceite y las dejás con cáscara o las pelás, según tu preferencia. Frotarlas con sal y si te gusta saborizar con briznas de romero y un diente de ajo aplastado.
Apoyarlas en una placa y asarlas en el horno hasta que estén tiernas. Probar el punto pinchándolas con un palillo.
Dejar enfriar por completo. Quitarles una tapita y ahuecarlas. Con la parte que se retira del centro hacer un puré que se usará para el relleno. Condimentar a gusto.
Rellenar las papas y calentarlas en horno convencional o en microondas.
PAPAS FESTIVAS
Mezclar el puré con queso blanco en partes iguales. Rellenar las papas ahuecadas. Colocar un copo de queso blanco y espolvorear con cebolla de verdeo finamente picada.
PAPAS EUROPEAS
Cortar salchichas de viena en trozos parejos, Untarlas con un poco de aceite, sal y hierbas aromáticas. Dorarlas en una sartén limpia y aderezarlas con ketchup picante.
Rellenar las papas con puré, insertar verticalmente los trozos de salchichas y hacer una bordura con puré puesto en manga con boquilla rizada.
PAPAS MARINAS
Procesar una combinación de puré, atún al natural y crema de leche en partes iguales. Sazonar con sal, pimienta y mostaza. Rellenar generosamente las papas y hacer un borde de puré. Aparte, calentar una mezcla de aceite y manteca en una sartén. Saltear a fuego vivo unos pocos mariscos. Coronar con ellos las papas.
PAPAS SUSTANCIOSAS
Preparar pequeñas albóndigas caseras o hacerlas partiendo de hamburguesas compradas. Cocinarlas en plancha o sartén sólo con la grasa que suelten. Agregar un poco de salsa de tomate y un chorrito de vino tinto. Condimentar y dejar reducir 5 minutos. Rellenar las papas con puré, colocar en el centro las albondiguitas y terminar con una bordura de puré.
PAPAS AL QUESO
Sazonar el puré con sal, pimienta y nuez moscada. Enriquecerlo con yemas, queso rallado y crema de leche. Rellenar las papas y gratinar.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)

.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario