martes, 28 de abril de 2015

Papas empapadas de sabor

Las papas rellenas son tan ricas que las podés hacer en tu casa con muy poco trabajo y mucha aceptación.











SECRETOS DEL EXITO

Elegir el método de cocción adecuado es fundamental. Para este tipo de preparación las papas no deben hervirse. Conviene asarlas para que mantengan un sabor excelente y una textura que permita ahuecarlas sin que se desintegren.






Después que las laves muy bien untálas con aceite y las dejás con cáscara o las pelás, según tu preferencia. Frotarlas con sal y si te gusta saborizar con briznas de romero y un diente de ajo aplastado.


Apoyarlas en una placa y asarlas en el horno hasta que estén tiernas. Probar el punto pinchándolas con un palillo.





Dejar enfriar por completo. Quitarles una tapita y ahuecarlas. Con la parte que se retira del centro hacer un puré que se usará para el relleno. Condimentar a gusto.
Rellenar las papas y calentarlas en horno convencional o en microondas.






PAPAS FESTIVAS

Mezclar el puré con queso blanco en partes iguales. Rellenar las papas ahuecadas. Colocar un copo de queso blanco y espolvorear con cebolla de verdeo finamente picada.










PAPAS EUROPEAS

Cortar salchichas de viena en trozos parejos, Untarlas con un poco de aceite, sal y hierbas aromáticas. Dorarlas en una sartén limpia y aderezarlas con ketchup picante.
Rellenar las papas con puré, insertar verticalmente los trozos de salchichas y hacer una bordura con puré puesto en manga con boquilla rizada.










PAPAS MARINAS

Procesar una combinación de puré, atún al natural y crema de leche en partes iguales. Sazonar con sal, pimienta y mostaza. Rellenar generosamente las papas y hacer un borde de puré. Aparte, calentar una mezcla de aceite y manteca en una sartén. Saltear a fuego vivo unos pocos mariscos. Coronar con ellos las papas.








PAPAS SUSTANCIOSAS

Preparar pequeñas albóndigas caseras o hacerlas partiendo de hamburguesas compradas. Cocinarlas en plancha o sartén sólo con la grasa que suelten. Agregar un poco de salsa de tomate y un chorrito de vino tinto. Condimentar y dejar reducir 5 minutos. Rellenar las papas con puré, colocar en el centro las albondiguitas y terminar con una bordura de puré.






PAPAS AL QUESO

Sazonar el puré con sal, pimienta y nuez moscada. Enriquecerlo con yemas, queso rallado y crema de leche. Rellenar las papas y gratinar.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario