martes, 3 de noviembre de 2015

FRESCAS ENSALADAS

UN AGREGADO SORPRENDENTE, UN TOQUE AUDAZ, UNA PRESENTACION ATRACTIVA, FORMAN PARTE DE LA ESTRATEGIA DE LAS ENSALADAS PARA MANTENER SIEMPRE LA TENDENCIA FRESCA Y SANA.




Primera opción

Cortar en cubos tomates y champignones. Pelar una palta, abrirla por el medio, quitarle el carozo y rociarla con limón; cortar en cuadraditos. Reservar todo.




Picar finamente cebolla y ajo. Combinarlo con vinagre (1 cda ) y caldo (4 cdas). Sazonar con mostaza, azúcar, sal y pimienta. Revolver y agregar aceite de oliva para obtener el aderezo.




Mezclar los tomates, los champignones y los dados de palta con el aderezo.

Ubicar las mitades de palta en una fuente y disponer la ensalada arriba y alrededor.

Adornar con hojitas frescas.




Segunda opción

Cocinar por separado en agua hirviente salada, arvejas, chauchas, coliflor en ramitos y una papa con cáscara. Escurrir y dejar enfriar.






Pelar la papa y cortarla en rodajas. Cortar tomates en cascos y un pimiento en tiras. Unir bien y completar con un ajo rallado y las hierbas que más te gusten. Limpiar los rabanitos. Escurrir 1 lata de atún.






Aderezo

Mezclar mostaza con aceite. Incorporar unas gotas de vinagre y salpimentar. Unir bien y completar con el vinagre y las hierbas.

Presentación :

Cubrir una fuente con hojas de lechuga. Disponer en el centro el atún escurrido y alrededor los demás ingredientes. Adornar con aceitunas. 









Llevar a la mesa con una salsera con el aderezo, para que cada comensal se sirva a gusto.