lunes, 25 de mayo de 2015

la cocina de silvia joel: A la redonda

la cocina de silvia joel: A la redonda: Si se mira su redondez desde lejos, todas las albóndigas se parecen. Hay que aproximarse para descubrir que éstas son, por ricas y distintas...

A la redonda

Si se mira su redondez desde lejos, todas las albóndigas se parecen. Hay que aproximarse para descubrir que éstas son, por ricas y distintas, las mejores en muchos kilómetros.








BURGERS DE POLLO





Picar carne de pollo. Agregar 1 cebolla cortada bien finita o rallada, miga de pan hidratada con leche caliente. Incorporar 1 huevo batido con sal , pimienta y las hierbas que más te gusten, ( romero, salvia, orégano, perejil ...). Mezclás bien y formar los burgers pasándolos por pan rallado.Freís en una sartén con aceite y manteca.







Presentás con una guarnición primavera. Tenés dos opciones o abrís una lata de arvejas o hervís arvejas y/o espárragos congelados en agua salada durante 5 minutos.  Rocías con manteca derretida y pimentás.


BURGERS DE PESCADO






Moler filetes de pescado, mezclarlo con pan remojado en un poquito de crema o leche, un huevo, sal, pimienta y nuez moscada. Si la pasta queda demasiado consistente aligerarla con un poco de leche.
Formar los burgers cuidadosamente, con las manos bien enharinadas. Freirlos 5 minutos de cada lado en una sartén con poco aceite,
Servirlos calientes con ensalada de papas y cebolla de verdeo.
Presentar aparte mayonesa enriquecida con jugo de limón, 4 cucharadas de pepinitos en vinagre picados y 1 huevo duro también picado.









FRICADELLAS ( Albóndigas danesas )


Combinar carne de cerdo con cebolla picada y frita en manteca. Unir con puré de papas que para medio kilo de carne es 1 taza, 1 huevo batido, sal y pimienta a gusto, 1 pizca de clavo de olor molido y 1 cucharadita de mostaza.Verificar que el preparado quede bien húmedo. agregando un poco de agua si hiciera falta.
Formar las fricadellas rebozándolas con un poco de pan rallado. Cocinarlas en una sartén con manteca y aceite caliente.













Servir con una guarnición de repollo rojo braseado. Rehogar en manteca 1 cebolla picada, agregar repollo rojo en juliana y 1 manzana cortada en la misma forma. Salar y verter 1/2 taza de vino tinto y 1/4 taza de vinagre de manzana. Cocinar a fuego lento hasta que el repollo esté bien tierno.